lunes, 20 de julio de 2009

"Babosos los que creen sin haber visto"


Encontrábame yo paseando distraídamente en el departamento de mi hermana. Parecía que iba a ser un detestable día soleado, ya pequeños rayos alumbraban por las ventanas, ya se oía por algún lado a un pájaro cantar, el verde vivo de los árboles brillar. Todo completamente opuesto a mi estar. Entre desanimada y hastiada tome el primer folleto que sobresalía de la desordenada pila de cuadernos y libros. Un recorrido fugaz de mis ojos sobre las páginas y supe que debí haber tomado otra cosa. Impresas en la regular cantidad de páginas (al menos para un folleto) no había más que letras dedicadas a la venerable Semana Santa, toda una gran sarta de conceptos estúpidos para ciertos detalles del ya bastante trillado suceso realista-mágico. Dirigiéndome al cuarto continuo, me deje caer sobre la primera cama y exclamé: ¡¡que desperdicio de papel!!, distinguí un asentimiento por parte de mi hermana atea y un movimiento de cabeza en desacuerdo por parte de mi hermana “supuestamente” católica. En un tono solemne sólo se limitó a decir “Dichosos los que creen sin haber visto”. Aquella frase, me hizo salir de mi estado sosegado, mis ojos que estaban fijos en algún punto perdido, se vieron interrumpidos por una molestosa e insignificante pajilla. ¿Hace cuánto que no escuchaba aquellas palabras?... ahh sí! Desde que salí de mi ex colegio carmelita parroquial, no me había dado cuenta hasta ese momento, de cuántos fastidios me había librado desde entonces.
Fruncí ligeramente el entrecejo y solté: ¡¡¿pero qué clase de imbecilidad es ésa?!! Aquella frase era justamente la que inducía y motivaba a las personas execrablemente miopes a alimentarse de una fe abstracta, inexacta!! y por ende posiblemente inexistente. No es posible que aún haya personas que se valgan de esa frase para apelar su “fe”. Con palabras así, valdría lo mismo decir: Se dice que la tierra es plana, no busques comprobarlo, lo dijo un viejo cura que está chocheando, créelo!! En el 2000 habrá sido el fin del mundo, dona todas tus pertenencias e irás al paraíso!! No busques explicaciones! Dios lo dijo a través de las “inexactas” predicciones de los supuestos “profetas”, no hay mejor explicación que esa!!.
“La ventaja de pensar en Dios es poder decir sobre él cualquier cosa. Cuanto menos unimos unas ideas con otras, más posibilidades tenemos de acercarnos a la verdad. Dios se aprovecha, en suma, de las periferias de la lógica. “ – sentencié con las apropiadas y veraces palabras de Ciorán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario